Select Page

Alcalde de Ixtlahuacán, denunciado por amenazas de muerte

Alcalde de Ixtlahuacán, denunciado por amenazas de muerte

Otilia Díaz Enciso; candidata de la coalición “Por México al Frente” a la alcaldía de Ixtlahuacán de los Membrillos, acusó al actual presidente municipal Eduardo Cervantes Aguilar (perteneciente al PRI), por amenazarla de muerte.

“Las amenazas han sido a través de mis familiares, les ha pedido a través de ellos que me digan a mí que me obliguen a retirarme de la candidatura, sino ellos mueren”, denunció Díaz Enciso.

Tras presentar denuncias frente a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), la candidata abundó que las amenazas empezaron durante las precampañas y se prolongaron hasta ahora.

“Yo no quiero ser una víctima más, como tantos otros candidatos que han muerto y mucho menos que se atrevan a hacerle algún daño a mi familia”, expresó la frentista.

Además, le pidió refuerzo policía a la Secretaría General de Gobierno, y al Congreso del Estado que conforme una comisión especial para atender su caso.

“Son gente del municipio, de hecho, hay empresarios a quienes les exige que no los quiere ver conmigo, les cierra sus negocios, siempre tiene pretextos donde él aprovecha para amenazarlos, desde quemarle sus negocios, quemar sus carros, matar a sus hijos, quitarles los apoyos que reciben del gobierno “, señaló la emecista con respecto a Cervantes Aguilar.

Historial de Eduardo Cervantes Aguilar

El ahora presidente municipal del municipio Ixtlahuacán de los Membrillos ya ha sido señalado previamente por estar presuntamente involucrado en homicidios y desapariciones, además de tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como armar a civiles y disfrazarlos como policías. Debido a ello, fue llamado a testificar a la Fiscalía, y él personalmente ha negado los cargos.

El último caso en el que se vio involucrado es el asesinato de Giovanni, un hombre de 30 años que el pasado 4 de mayo fue detenido por policías del municipio, lo cual quedó consignado en video.

Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad estatal, justificó el arresto, pues según la ficha elaborada por los involucrados “fue detenido por falta administrativa porque se muestra agresivo con los elementos de seguridad bajo los efectos de alguna sustancia”.

En rueda de prensa, Tamez Guajardo dio lectura a información obtenido por la Fiscalía estatal, en la cual se agrega que López ingresó a la Comisaría del citado municipio a las 21:00 horas.

En este sentido, el funcionario estatal descartó que la detención haya sido propiciada por la falta de cubrebocas en la vía pública, a pesar de que esto contrasta con la versión de Christian, su hermano, quien captó en video el momento en que López era subido a una patrulla.

Con información de Newsweek México

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca