Select Page

Alertan por fraude en oficinas de visado estadounidense

Alertan por fraude en oficinas de visado estadounidense

Guadalajara, Jalisco.- Asistentes a la oficina del Consulado estadounidense, ubicado sobre avenida Unión, en la colonia Lafayette, en Guadalajara, alertaron por una modalidad de fraude que se ha agudizado durante la crisis sanitaria, consistente en hacer creer a quienes realizan un trámite de visado que tiene documentos faltantes.

“Hay un grupo de vivales bien organizado que está defraudando a las personas que van hacer el trámite, las abordan afuera de la oficina y las convencen de que les falta un documento y las fotos y ofrecen su ‘ayuda’ por 400 pesos”, explicó uno de los afectados a Partidero.

Explicó que los estafadores llevan a sus víctimas a una casa cercana a la sede del Consulado, “donde les toman las fotos”, mismas que son innecesarias para el trámite.

Además de esto, quienes rechazan la ayudan y alertan a la Policía Municipal no son atendidos e incluso reciben amenazas de los estafadores.

Por si fuera poco, personal del Consulado reconoció ante una persona afectada que dichos malhechores “son una mafia”, y aunque han recibido advertencias de las autoridades continúan operando, e incluso se coordinan por medio de radios y se identifican por medio de gafetes y uniformes apócrifos.

El engaño se ha vuelto tan popular que empresas que auxilian en el proceso de visado alertan a quienes realizarán el trámite que no se dejen “engañar por los coyotes“.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca