Select Page

Alfaro, reprobado por los jaliscienses a dos días de su primer informe

Alfaro, reprobado por los jaliscienses a dos días de su primer informe

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, es reprobado en la generalidad de sus responsabilidades por la comunidad jalisciense, según revela la última encuesta de la empresa Arias Consultores, misma que en este sexenio ha mantenido una evaluación de los mandatarios de las 32 entidades del país.

La encuesta, difundida el pasado 1 de noviembre, da cuenta de que, en la generalidad, sólo el 24.6% de la población aprueba el mandato de Alfaro Ramírez. Dicho porcentaje lo posiciona en el rango de gobernadores “regulares”, a sólo cuatro sitios de incluirse en la clasificación de “los peores”.

El desempeño del emecista tampoco se destaca por estar bien posicionado entre los ciudadanos, quienes en su mayoría lo desaprueban: seis de cada 10. Dos de cada seis aprueban el desempeño del gobernador y al resto le es indiferente.

Por si fuera poco, tampoco inspira confianza entre sus gobernados, pues siete de cada 10 encuestados por Arias Consultores respondieron que “no me inspira confianza”.

Otro aspecto evaluado por la casa consultora es la confianza que los gobernadores en turno han generado en los inversionistas, siendo la percepción generalizada ─el 67.5% considera que no─ que Enrique Alfaro no ha contribuido para que empresarios inviertan en Jalisco.

Sobre la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, seis de cada 10 jaliscienses ven que no ha mejorado, esto a pesar de que a la par se han desplegado los programas sociales del gobierno federal, como el de Jóvenes Construyendo el Futuro y la ayuda a la población mayor. En contraste, dos de cada 10 personas perciben que el apoyo para la población necesitada sí ha mejorado. El resto no sabe.

La obra pública estatal tampoco es vista con buenos ojos por los jaliscienses, pues el 73.6%  asegura que este sector no ha sido atendido por el mandatario.

En los sectores de salud y turismo Alfaro Ramírez tampoco sale bien librado, pues al igual que en los demás rubros, se le ubica como un gobernador regular, apareciendo siempre de media lista hacia abajo, con porcentajes que en su mayoría rechazan su gestión.

En el tema de seguridad, el rechazo a la figura gubernamental de Jalisco es prácticamente generalizada, pues el 89.3% de los jaliscienses consideran que no ha mejorado este aspecto. Además, este planteamiento coloca a Enrique Alfaro como uno de los peores evaluados, apareciendo en el lugar 23 entre los 32 gobernadores mexicanos.

Finalmente, la encuesta remata con una visión adversa de la habitabilidad en Jalisco, ya que ocho de cada 10 consideran que habitar en la entidad es inseguro. La cifra contrasta con los estados mejor percibidos por su población, como Yucatán y Baja California Sur, puesto uno y dos, respectivamente, donde sólo dos de cada 10 creen que vivir en estos sitios representa un peligro.

Los datos proporcionados por Arias Consultores cobran especial relevancia ante el informe que este lunes ofrecerán Alfaro Ramírez en materia de seguridad, previo al próximo miércoles 6 de noviembre, cuando entregue, de manera oficial, su primer informe de gobierno ante diputados locales.

Aquí puede consultarse la encuesta en su totalidad: https://revista32.mx/asi-van-los-gobernadores-octubre-2019/.

También te recomendamos: 

Jalisco maquilla cifras de homicidios ante la Federación

Enrique Alfaro ya tiene fecha para su primer informe de gobierno

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir