Select Page

Anabel Hernández es “inmoral e irresponsable”: Enrique Alfaro

Anabel Hernández es “inmoral e irresponsable”: Enrique Alfaro

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) negara que la voz captada en una grabación que vincula al gobernador Enrique Alfaro con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es la de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, el mandatario estatal reviró contra la periodista Anabel Hernández, quien aseguró que, según sus fuentes, la voz sí corresponde con la del líder criminal.

Mediante un extenso comunicado desplegado en su cuenta oficial de Facebook, Alfaro Ramírez califica a Hernández de ser una “periodista inmoral e irresponsable” y aseguró que sólo emite “a nivel nacional una bola de suposiciones…, graves acusaciones sin ningún fundamento o prueba, más allá de su típico “tengo mis fuentes”.

“Es una irresponsabilidad que no puedo permitir”, apunta el mandatario estatal.

Acompañado del mensaje, Alfaro Ramírez adjuntó una captura de pantalla de la aseveración publicada esta mañana en las cuentas oficiales de la SSPC, en la cual se lee: “Después de una revisión técnica y una comparación pormenorizada del audio de la presunta voz de Nemesio Oseguera Cervantes con nuestro banco de voz, la #SSPC niega la validez de esta grabación”.

El pasado 13 de agosto comenzó a circular una grabación en la cual un sujeto que dice ser Nemesio Oseguera, acompañado de 27 hombres fuertemente armados, acusa al gobernador jalisciense de haber roto acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación para entregar el control del narcotráfico a cabecillas del Cártel de Sinaloa, especialmente a Martín Coronel, sobrino del extinto capo Ignacio Coronel.

En este sentido, refiere el mensaje de Alfaro Ramírez: “Yo decidí no comentar nada sobre un video apócrifo, orquestado por quienes han violado cualquier límite para atacarme a lo largo de mi trayectoria política. Esta grabación que circuló durante días y que seguramente confundió a muchos jaliscienses es FALSA, así nos lo confirmó Alfonso Durazo y hace unos momentos lo hizo público la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México”.

Alfaro Ramírez exige también que Anabel Hernádez “salga a hacerse responsable de lo que dijo, que pida una disculpa pública y que se dedique a informar, no a difamar”.

Sobre el espacio, Aristegui Noticias, en cual Hernández sostuvo que la voz de la referida persona sí era la del Mencho, Alfaro Ramírez dice: “No sé y tampoco me interesa saber si alguien le paga para atacarme o qué beneficio recibe por hacer lo que hace y de paso pervertir un espacio al que respeto, como el de Aristegui; lo único que quiero dejar claro es que acusarme de estar ligado con grupos criminales es una mentira que no voy a pasar por alto; las acciones tienen consecuencias, que cada quien asuma su responsabilidad con el peso de la ley y de la verdad”.

“¿Qué gana Anabel con ser la primera en intentar darle veracidad a un video como ese, que casualmente también repite las mismas mentiras que adversarios políticos han intentado mover una y otra vez?

“Yo también tengo el derecho a exigir seriedad y a que se hable con la verdad por delante, lo que Anabel Hernández está haciendo no es un juego, está afectando también mi integridad; tengo hijas y familia que se ven afectadas por los intereses de este personaje que no entiende la trascendencia de un micrófono, de un espacio como el de Carmen Aristegui y mucho menos de la palabra.

“A Carmen, una periodista con trayectoria a la que respeto, le pido que revise dos veces antes de darle la voz a quien, con conjeturas improbables y dichos sin ningún tipo de sustento, daña la reputación de terceros y de espacios de información tan serios como el suyo. De otros medios de comunicación no me sorprende que repliquen mentiras disfrazadas de periodismo, llevan años haciéndolo y dudo que cambien”.

Recuerda el mandatario que Anabel Hernández publicó durante la pasada veda electoral, también a través de Aristegui Noticias, un reportaje que lo vinculaba con el crimen organizado e incluso con investigaciones del gobierno estadunideses. Dicho material fue restringido por el Instituto Electoral local ante el supuesto de que violaba los principios previos a una elección, misma que ganó Alfaro Ramírez.

Finalmente, agrega Alfaro Ramírez: “una vez más, la verdad salió a la luz y puso a cada quien en su lugar; una vez más, todo se trató de una estrategia de mentiras orquestada por personas sin escrúpulos para intentar dividir y generar miedo”.

Video:

También te recomendamos: 

En video, Mencho acusa a Alfaro de romper acuerdos y pactar con el Cártel de Sinaloa

Sí es la voz del Mencho la que se escucha en video: Anabel Hernández

No es la voz del Mencho: SSPC sobre video que vincula a Alfaro con el CJNG

Comentarios

Hemeroteca