Select Page

Anuncia Alfaro posible regreso a clases presenciales el 25 de enero

Anuncia Alfaro posible regreso a clases presenciales el 25 de enero

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que el próximo 25 de enero podría darse el regreso presencial a las aulas, aunque en primera instancia éste será opcional y la última palabra la tendrá la Mesa de Salud, que sesionará sobre el tema dos semanas antes de la citada fecha.

En rueda de prensa, el mandatario estatal explicó que ante la epidemia de Covid-19 los padres de familia podrán decidir si envían o no a sus hijos a las aulas. De lo contrario, dijo, “habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa”.

Sobre la fecha planteada para el regreso, Alfaro Ramírez comentó que su administración busca evitar las primeras semanas del año, que son las más frías y, por ende, hay mayor riesgo de contagio de enfermedades respiratorias, como la causada por el nuevo coronavirus.

“Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad de ajustar de ser necesario las líneas de acción que se van definiendo en el camino… Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco”, expuso Alfaro Ramírez.

En este sentido, aseguró que los planteles educativos en el estado se han preparado para las nuevas condiciones. Además reconoció la solidaridad y el compromiso de los docentes.

“Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan”, dijo.

El 11 de enero 2021 se presentará el análisis de la mesa de salud para saber si se regresa en el día propuesto. “Espero que en el corte que se haga el 11 de enero haya las condiciones adecuadas con el mínimo de riesgo”, puntualizó el gobernador.

El 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden incorporarse a las aulas.

Durante la crisis sanitaria han muerto 49 docentes en activo en Jalisco, dos más que los fallecimientos entre personal médico.

También te recomendamos:

Jalisco: perfilan medidas para regreso a clases en enero

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca