Select Page

Aprueban ampliación de nómina en el Congreso de Jalisco

Aprueban ampliación de nómina en el Congreso de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Los integrantes de la Comisión de Administración aprobaron ampliar la nómina del Congreso de Jalisco para contratar a 10 personas más: seis laborarán en la Comisión de Vigilancia y cuatro más se instalarán en la Comisión de Gobernación, percibiendo cada 20 mil 200 pesos mensuales.

Los llamados supernumearios laborarán en el Congreso local al menos seis meses y de acuerdo con la jusificación legal, liberarán la carga de trabajo pendiente que existe en ambas comisiones.  Su contratación durante el lapso referido representarán más de un millón 200 mil pesos para el erario.

Además de esto, los legisladores aprobaron un estímulo de mil pesos a 272 servidores públicos con motivo del día del padre, así como apoyos que van hasta los 718 pesos para empleados del Congreso de Jalisco que tengan hijos cursando la educación primaria.

En relación a los supernumerarios, estos se suman a los 279 que comenzaron a laborar con la nueva administración del Congreso que rindió protesta en octubre del año pasado, mismos que, en algunos casos,  con estudios de secundaria o bachillerato, perciben hasta 50 mil pesos mensuales.

La carga para el erario, previo a las nuevas incorporaciones, ya representaba un gasto mensual superior a los 5 millones de pesos, esto si se ejerce en su totalidad, ya que cada uno de los 38 legisladores está habilitado para contratar hasta 5 supernumerarios.

También te recomendamos: 

La insaciable voracidad de los diputados de Jalisco

Con estudios básicos ganan hasta 50 mil pesos en el Congreso de Jalisco: Mural

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir