30 de junio de 2022.- El director operativo de la Policía en el municipio conurbado de Colima, en Villa de Álvarez, fue asesinado este jueves. Rafael Arreguín Landín habría fallecido cuando recibía atención médica luego de haber quedado grave por el atentado.

El asesinato a balazos sucedió por la mañana cuando el funcionario se encontraba en una camioneta blanca afuera de su casa en la avenida Niños Héroes de la colonia Los Ángeles en Colima capital.

El ayuntamiento de Villa de Álvarez, emitió un comunicado lamentando el hecho y exigiendo a la Fiscalía de Colima el esclarecimiento del hecho.

“Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida”, señaló el ayuntamiento en un comunicado.

El estado de Colima se ha visto envuelto en una guerra entre dos cárteles que se disputan la plaza, según han denunciado autoridades, lo que ha ocasionado balaceras, homicidios y robos, convirtiendo a la capital de Colima en una de las más inseguras a nivel nacional.

 

Comentarios