Bono de retiro por hasta 4.4 mdp para jueces jaliscienses

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-De acuerdo datos difundidos por El Informador, 14 jueces que formaban parte Poder Judicial del Estado de Jalisco han recibido en los últimos seis años─por concepto de bono tras el retiro─22 millones de pesos, mismos que se han repartido de 857 mil pesos hasta alcanzar los 4.4 millones de pesos.

No obstante, aún restan los exjueces Francisco Torres Pérez, Arnulfo Pérez Chavarín, Marco Antonio Madrigal Sánchez, José Avalos Pelayo, María Marina Bugarín López, Juan José Arévalo Vega, Fernando Rodríguez Castañeda y Rodolfo Aguirre Hernández de recibir el llamado “haber de retiro”, por lo que la cifra se incrementaría.

Dicho monto laboral equivale al sueldo anual más 14 días de salario por cada año como integrante de la Suprema Corte de Justicia del Estado.

Quien recibió el bono más alto, equivalente a los 4.4 millones de pesos fue el exjuzgador José Luis López Santoscoy.

“La iniciativa de reformas al Poder Judicial que presentará el gobernador Enrique Alfaro implicaría suprimir este “bono”. La propuesta de la bancada de Morena también promueve que se elimine”, señala El Informador.

Por su parte, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo SuroEsteves, ha defendido en reiteradas ocasiones la legitimidad del pago, pendiente en los citados casos por no haberse aprobado en el Presupuesto de este año.

También te recomendamos:

Los dueños de la justicia en Jalisco (Parte I)

Los dueños de la justicia en Jalisco (Parte II)

En la misma categoria

Otras Noticias