Puerto Vallarta, Jalisco.-De visita en Puerto Vallarta, donde sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad regional, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dio a conocer que su administración está en busca de terrenos para construir cuarteles que alojen a la Guardia Nacional.

Explicó el mandatario estatal que uno de los cuarteles se edificaría en Puerto Vallarta, mientras que otro sería construido en Tomatlán o La Huerta, municipios con alta presencia del crimen organizado y populares bastiones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Se buscarán terrenos estatales porque los municipales no son adecuados para las necesidades de la Marina, quien tiene el mando operativo de la Guardia Nacional en la región. Se coordinará el municipio con el gobierno del estado para ubicar los predios adecuados. Si no, tal vez, con el ejido hacer una permuta de terreno y tener una propuesta; lo vamos a resolver” explicó el gobernador.

Apenas el 22 de noviembre de 2018 un enfrentamiento entre supuestos miembros del CJNG y elementos de la Maria dejó una persona muerta y tres vehículos incendiados en Tomatlán.  Luego, el 4 de diciembre del mismo año un grupo de sicarios masacraron a seis policías estatales en La Huerta, a pocas cuadras de la presidencia municipal, cuando intentaban liberar a un prisionero.

Adelantó Enrique Alfaro que se invertirán 15 millones de pesos para terminar el centro de vigilancia en el municipio costero con la instalación de 60 cámaras de videovigilancia.

Esta semana agregó, pedirá al secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, aumentar el estado de fuerza de la Guardia Nacional en Vallarta, misma que comenzará operaciones en junio.


También te recomendamos:

Guardia Nacional llegará en junio a Jalisco

Abucheos y rechifla para Alfaro en evento de López Obrador

Alfaro culpa a Morena por abucheos en Puerto Vallarta

Comentarios