Select Page

Colocan como jefe de Oncología del HCG a médico que incumple perfil

Colocan como jefe de Oncología del HCG a médico que incumple perfil

Personal del Hospital Fray Antonio Alcalde denuncia que se colocó como jefe de servicio de Oncología del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, a Juan Carlos Vázquez Limón, quien incumple con el perfil para estar el cargo, y asevera que llegó al puesto solo por ser amigo del director general de los Hospitales Civiles, Jaime Andrade Villanueva . 

Vázquez Limón de acuerdo al Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública cuenta con la cédula 8580811, como especialista en medicina interna, otorgada por la Universidad de Guadalajara, desde 2014. 

Sin embargo, en el artículo 67 del Reglamento de la ley del Organismo Público Descentralizado del Hospital Civil de Guadalajara se establece que uno de los seis requisitos para ser jefe de servicio médico es contar con la especialidad “afín a la función”. 

Otro de los requisitos es que debe ser miembro del personal académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pero tampoco lo cumple.  

En una búsqueda en la nómina de la UdeG, se encontró que Vázquez Limón ingresó en mayo de 2015 como jefe de apoyo técnico de la oficina de la Secretaría Administrativa, y fue hasta septiembre de 2017 que cobra como profesor e investigador asociado B. 

Un punto más que no reúne el jefe de Oncología es que debe ser médico “de base del servicio sujeto a oposición de las Unidades Hospitalarias del Organismo, con una antigüedad mínima de tres años”.  

No obstante, Vázquez Limón apenas ingresó a laborar al Hospital Civil el pasado 1 de julio, según se refleja en la nómina que se publica en la página de transparencia del nosocomio. 

 

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir