Comienza revisión de 5 mil 250 mdp solicitados por Enrique Alfaro

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Hugo Luna, jefe de gabinete del gobierno de Jalisco, presentó esta tarde el desglose presupuestal del crédito que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, solicitó al Congreso local.

Solicitará gobierno de Jalisco deuda por 5 mil 250 millones de pesos

La deuda a revisión, fijada en 5 mil 250 millones de pesos, planea destinar mil 200 millones de pesos al proyecto del Peribús, ,mil millones de pesos para dotar de internet a diversos municipios de Jalisco y el resto del recursos se destinará a infraestructura carretera e instalación de cámaras de seguridad del Escudo Urbano C5, según explicó Luna.

No obstante, aceptó que el desglose aún no ha sido completado y aún resta la aclaración de algunos proyectos.

El funcionario estatal adelantó que los ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara inscribirán proyectos en el Fondo Metropolitano para acceder a 750 millones de pesos.

Con aprobación de deuda, cada jalisciense debería casi 3 mil pesos

“Ya estamos ahorita en trámite a través de Instituto Metropolitano de Planeación para que nos liberen presupuesto para el proyecto ejecutivo del transporte masivo y pudiéramos entrar ya en la liberación de los 750 millones de pesos para las estaciones que irían a fondo perdido por parte de Banobras”, señaló al respecto.

En otro orden de idea, Luna informó que al inicio de la gestión de Alfaro Ramírez se solicitó un crédito por 800 millones de pesos, el cual deberá ser saldado en corto plazo. Conoce aquí los detalles:

Sin autorización del Congreso, gobierno de Jalisco contrata crédito por 800 mdp

En la misma categoria

Otras Noticias