Guadalajara, Jalisco.- Enfermeras del hospital civil Fran Antonio Alcalde, ubicado sobre la calle Coronel Calderón, en Guadalajara, denunciaron ante este medio de comunicación que aunque hayan tenido síntomas de Covid-19 a lo largo de la epidemia, les impiden tomar incapacidad.
En entrevista con este medio de comunicación, una de las afectadas explicó también que a pesar de acudir al área de Covid-19 del nosocomio, cuyo manejo está a cargo del gobierno estatal, les piden esperar para la aplicación de la prueba, con la buscan despejar dudas sobre su enfermedad.
También, una enfermera ─de quien se reserva su identidad─ del también conocido como Civil Viejo entregó a Partidero una radiografía en la que se detectó principio de neumonía, y aunque también ha presentado síntomas como diarrea y fiebre, asociados a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, le pidieron esperar 48 horas para ver su evolución.
Por si fuera poco, ayer, personal del hospital que pidió el anonimato reveló que el área Covid-19 se ha visto desbordada en los últimos días, provocando que se amplíe la atención a otros módulos. No obstante, ante la carencia de infraestructura, han optado por separar a pacientes con coronavirus y otros internos con sábanas.
Este medio también dio a conocer en la víspera que al menos 17 nosocomios del estado, todos federales, se encuentran al borde o casi al borde de su capacidad. La mayoría de ellos está ubicados en el área metropolitana de Guadalajara y municipios cercanos.
17 hospitales de Jalisco, al borde o casi al borde de su capacidad