Select Page

Confirman que Línea 3 operará hasta 2020

Confirman que Línea 3 operará hasta 2020

Guadalajara, Jalisco.-Tal como diversos expertos habían previsto será hasta principio de 2020 cuando la Línea 3 del Tren Ligero comience a operar con usuarios, toda vez que su finalización se prevé para el último trimestre del año en curso, informó Diego Monraz, secretario de Transporte.

En una visita en conjunto, encabezada por Javier Jiménez Espriú, secretario federal de Comunicaciones y Transportes, y Enrique Alfaro, gobernador jalisciense, y el propio Monraz, los funcionarios visitaron diversas estaciones de la obra y planearon la entrega de la misma.

“Vamos a ver el tema de la urbanización de la primera estación que más le interesa al señor gobernador, cómo vamos a escalar las otras estaciones y estaremos muy pendientes de darle el seguimiento permanente”, refirió por su parte Jiménez Espriú.

En tanto, Alfaro Ramírez aseguró que la obra marcha “conforme lo planeado”.

Durante la visita los funcionarios supervisaron, además, al personal que se capacita para la operación de toda la Línea 3, así como el sistema de pago que se implementará a lo largo de las estaciones.

También se revisaron los avances de la sustitución de los neoprenos, empaques que amortiguan las vibraciones al paso de los trenes sobre las columnas en los tramos elevados del tren.

En otro tema, durante la visita de Jiménez Espriú, Alfaro Ramírez abordó la conectividad ferroviaria que se pretende construir hacia Chapala, el libramiento sur de Puerto Vallarta y las tarifas del macrolibramiento de Guadalajara.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca