Contraloría del Estado investigará licitación de maquinaria

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Tras la investigación del diario NTR Guadalajara, que señaló irregularidades y un posible conflicto de intereses en la licitación de maquinaria pesada para el programa “A toda máquina”, del gobierno de Jalisco, la Contraloría del Estado informó que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.

Empresario que acompañó a Enrique Alfaro a partido de basquetbol gana millonaria licitación: NTR

De acuerdo con Teresa Brito, contralora estatal, el proceso de investigación se abrirá con motivo de dos denuncias interpuestas por la ciudadanía. En juego están 3 mil 634 millones de pesos que la administración encabezada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez otorgó a la empresa Servicios Mega, que encabeza el empresario Guillermo Romo.

Los ciudadanos que interpusieron quejas son Jorge Carlos Ruiz Romero y Álvaro Quintero Casillas, dijo la contralora.

Alfaro debe vetar la licitación de maquinaria: abogados

A su vez, Romo fue captado junto al gobernador asistiendo a un partido de baloncesto en Los Ángeles, California, durante una gira laboral en el vecino país del norte.

Al respecto, Teresa Brito explicó que Irma Alejandra Oropeza Ramos, directora del área de Denuncias, llevará a cabo la investigación. Además se contará con la documentación que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) recibió para el proceso de licitación.

“Los servicios incluyen , además del arrendamiento puro de las 641 máquinas que se destinarán a 121 municipios, un centro de monitoreo GPS, seguro ante eventualidades, capacitación a operarios, así como mantenimiento preventivo y refacciones”, explicó el gobierno de Jalisco en días pasados.

Empresa que ganó licitación por maquinaria “compitió contra sí misma”: NTR

De acuerdo con el diario NTR Guadalajara la investigación de la Contraloría se avocará a localizar “posibles faltas administrativas en que hubiesen incurrido servidores públicos del Poder Ejecutivo, así como particulares, durante el proceso de la licitación pública local LPL 01/2019 para el servicio de arrendamiento puro de maquinaria pesada, equipo y accesorios para la Sader”.

Cercana a los Alfaro, abogada de empresa ganadora de licitación

Por su parte, Enrique Alfaro se ha negado a hablar del asunto. Apenas ayer, visiblemente molesto, se refirió al citado medio de comunicación como un “periodiquito” y aseguró que la investigación realizada por la reportera Sonia Serrano son “mentiras”.

“Yo no contesto mentiras”, revira Alfaro a NTR Guadalajara

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias