Select Page

Da Alfaro negativo a Covid-19 tras reunión con López Obrador

Da Alfaro negativo a Covid-19 tras reunión con López Obrador

Ciudad de México.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que dio negativo a la prueba del virus SARS-CoV-2. Esto luego estar en contacto, el pasado 20 de enero, con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien actualmente cursa “síntomas leves” de Covid-19.

“Me hice la prueba temprano y salió negativa. Vamos a seguirle. Cuídense y no se quiten el cubrebocas”, escribió el gobernador en sus redes sociales, luego de adelantar, ayer por la noche, la acción.

“Le deseo una pronta recuperación del #COVID19 al presidente Andrés Manuel
@lopezobrador_. Hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y seguir cuidándonos. Nadie está exento”, fue su mensaje previo.

Aunque estoy al 100, como estuve con él hace unos días, mañana me haré la prueba.

Alfaro Ramírez acompañó el mensaje con una imagen de la prueba rápida de detección donde se observa el resultado negativo.

Junto con Alfaro Ramírez, funcionarios de Nuevo León y San Luis, incluidos los gobernantes de dichas entidades, tuvieron contacto cercano con López Obrador.

López Obrador anunció la tarde del domingo que dio positivo a Covid-19, aunque con síntomas leves, por lo que ya se encuentra en tratamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal explicó: “Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”.

Pese a esto, se dijo “optimista” e informó que las  mañaneras no se suspenderán durante su ausencia, sino que será Olga Sánchez Cordero, sobre de quien manera legal recae la representación presidencial, al encabezar la Secretaría de Gobierno.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, apuntó.

Aseguró también que estará pendiente de los asuntos de carácter nacional, entre ellos la vacunación contra el propio virus SARS-CoV-2. Este mismo lunes cerró un contrato para la adquisición de 24 millones de vacunas Sputnik V.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca