Select Page

Da Movimiento Ciudadano ‘paliza’ a Morena en Guadalajara y Zapopan

Da Movimiento Ciudadano ‘paliza’ a Morena en Guadalajara y Zapopan

Guadalajara, Jalisco.-Por al menos un trienio más, Movimiento Ciudadano (MC) conservará el control de los dos municipios más poblados de Jalisco, tras arrollar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guadalajara y Zapopan, según el cómputo de votos realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Pablo Lemus Navarro, aspirante emecista a la presidencia municipal de Guadalajara, informó a través de su cuenta de Twitter, que obtuvo 273 mil 666 votos a favor, por lo que relevará a Ismael del Toro en la Perla Tapatía.

Oficialmente, obtuvimos 273,666 votos; el triunfo fue muy holgado gracias a la confianza de las y los tapatíos. Este compromiso lo llevaré siempre presente, juntas y juntos le entraremos con todo para que nuestra ciudad brille. #ÁnimoGuadalajara, ¡ya ganamos!”, escribió Pablo Lemus.

Carlos Lomelí Bolaños, quien obtuvo el segundo lugar en la elección abanderado por Morena, contabilizó 149 mil 023 votos. El tercer puesto fue para el Partido Revolucionario Institucional, con 47 mil 877 votos.

Por la misma red social, Juan José Frangie, candidato del partido naranja a la alcaldía de Zapopan, confirmó su triunfo virtual tras recibir 234 mil 848 votos a favor contra 90 mil 833 del contendiente más cercano, Alberto Uribe Camacho, de Morena.

Pedro Kumamoto, a quien las encuestas colocaban como un potencial triunfador, quedó en el tercer puesto, pues recibió sólo 75 mil 844 sufragios a favor. Los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional no superaron la barrera de los 40 mil votos.

En conjunto, ambos candidatos de Movimiento Ciudadano recibieron el respaldo de más de medio millón de jaliscienses.

También te recomendamos:

IEPC confirma triunfo de Morena en Puerto Vallarta y Tonalá

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca