Select Page

Descarta López Obrador recibir a Sicilia en Palacio Nacional

Descarta López Obrador recibir a Sicilia en Palacio Nacional

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con Javier Sicilia, poeta y activista fundador del Movimiento por La Paz, con Justicia y Dignidad, quien mediante una carta difundida por la revista Proceso anunció que marcharía hacia Palacio Nacional para exigir una modificación a la política federal en materia de seguridad.

En conferencia de prensa matutina, el presidente aseguró que reunirse con Sicilia sólo serviría para hacerle “el caldo gordo a los conservadores” y “da flojera eso”.

“Lo puede atender la secretaria de Gobernación o Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, porque así como él tiene derecho a manifestarse y ser recibido como todos los ciudadanos, yo tengo muchas actividades y administro mi tiempo que es de todos”, declaró.

“Imagínense que voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, fifi, y nuestros adversarios dándose vuelo, yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores: ‘el gran encuentro’. Cuántos días de notas en la prensa fifi sobre la marcha y el encuentro para que me sienten en el banquillo de los acusados”, abundó.

El presidente aceptó la protesta de Sicilia, quien en mayo de 2011, durante el sexenio de Felipe Calderón, marchó hacia la sede presidencial para exigir la destitución del entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna. Esto luego de que el hijo de Sicilia fuera asesinado.

No obstante, descartó que la estrategia de seguridad vaya a ser modificada.

“Adelante la protesta, no podemos impedirla. Desde luego, no compartimos puntos de vista… Ahora se quiere que se cambie la estrategia de seguridad, nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. No es con el uso de la fuerza, no es con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal”, apuntó López Obrador.

También te recomendamos:

Sicilia, LeBarón, Amlo, la carta y el crimen (I)

Sacerdote Alejandro Solalinde retira apoyo a Javier Sicilia

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir