Select Page

Desconoce candidato del PAN en Puebla relación con Indatcom

Desconoce candidato del PAN en Puebla relación con Indatcom

Ciudad de México.-Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional dijo desconocer la relación de lndatcom con la promoción de su campaña, ya que aseguró no haber sido él quien contrató a la empresa especialidad en el manejo de plataformas digitales.

Entrevistado en la Ciudad de México por medios de comunicación, el abanderado de la coalición Por México al Frente─junto con Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática─, se deslindó de haber tenido un trato directo con la compañía, aunque reconoció que ésta sí trabaja en el posicionamiento de su candidatura en redes sociales.

El panista se excusó al comentar que son los partidos políticos los que llevan la batuta en la cuestión fiscal y se encargan de los contratos, por lo que deberá ser blanquiazul, el partido naranja (que se ha visto inmiscuido en el asunto) o en su defecto el PRD, los que tendrán qué explicar la función de Indatcom en su campaña.

“Los partidos son los que están llevando el tema de la fiscalización, nosotros no hemos contratado a la empresa. Quienes deben explicarlo son los partidos”, refirió.

No obstante, el diario Periódico Central de Puebla corroboró que ninguna de las tres agrupaciones políticas ha reportado gastos por la contratación de Indatcom ante el Instituto Nacional Electoral.

La noche del pasado 6 de mayo la empresa Indatcom, encargada de la comunicación digital de diferentes gobiernos emecistas en Jalisco, difundió publicidad de Cárdenas en la red social Facebook, dando a pie a suspicacias sobre la injerencia de la administración zapopana─encabezada por Pablo Lemus─al proceso electoral que se desarrolla en Puebla.

La situación provocó, incluso, que este miércoles regidores de Morena en la zona metropolitana de Guadalajara acudieran a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales a interponer una denuncia por posible desvío de recursos del gobierno de Zapopan para beneficiar al candidato Cárdenas.

A su vez, Carlos Meza, vocero de Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, señaló el pasado 26 de abril a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, como orquestador de una campaña negra en contra del morenista y aseguró que para este propósito se habían desviado 200 millones de pesos del erario.

También te recomendamos: 

Por “error” cometido en redes sociales, Lemus rompe con Indatcom

Caso Indatcom: denuncian al gobierno de Zapopan por desvío de recursos

Alfaro desvió 200 mdp para afectar elecciones en Puebla: vocero

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir