Puebla, Puebla.-Luego del rompimiento de Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, con la empresa Indatcom, al publicitarse en redes oficiales del gobierno zapopano una propaganda de Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura de Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de cualquier relación con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, líder moral de Movimiento Ciudadano en Jalisco.
Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente del partido blanquiazul en Puebla, aseguró que Alfaro Ramírez se debe a su partido y no existe nada que lo vincule con Acción Nacional.
El panista calificó de “especulaciones” las teorías que apunta al mandatario jalisciense como orquestador de una campaña negra en contra del morenista Miguel Barbosa, contrincante de Cárdenas y resaltó que dependerá de la autoridad correspondiente realizar las investigaciones necesarias para deslindar cualquier responsabilidad.
“El gobernador del estado de Jalisco no es de Acción Nacional. Sobre lo que pasa en Jalisco el Partido Acción Nacional no tiene injerencia(…). El Partido Acción Nacional no tiene nada que ver en ningún tipo de campaña negra. Son especulaciones que alguien está haciendo y que hagan las investigaciones correspondientes”, señaló.
Rodríguez Regordosa se desmarcó de las preguntas de los reporteros y pasó la batuta a Alfaro Ramírez al comentar que “eso habría que preguntárselo al gobernador de Jalisco”.
Asimismo, expresó su respaldo a su candidato, al expresar que Cárdenas ha asegurado no tener vínculos con la administración jalisciense ni ser parte de una campaña de desprestigio contra su rival.
“Lo que sí puedo afirmar categóricamente es que el Partido Acción Nacional no tiene nada qué ver en ningún tipo de campaña negra”, puntualizó el líder panista.
No obstante, Rodríguez Regordosa no aclaró si efectivamente es Indatcom quien maneja las redes del candidato blanquiazul.
La noche de ayer la citada empresa difundió en las redes oficiales del gobierno de Zapopan una imagen en la cual se invitaba a participar en un evento de Cárdenas que se celebrará el próximo miércoles 8 de mayo en la colonia poblana San Baltazar Linda Vista.
Al difundirse la equivocación de Indatcom, Lemus Navarro escribió en su cuenta de Twitter: “Anoche, la agencia que maneja los contenidos de las cuentas de redes sociales del Gobierno de Zapopan desde 2016, Indatcom, cometió un grave error, uno que no podemos pasar por alto(…) Por ello, he instruido que se dé por terminada nuestra relación con Indatcom a partir de este momento”.
Nexos panistas
Si bien Enrique Alfaro Ramírez no es de extracción panista, un antecedente reciente lo coloca cerca de las filas del Acción Nacional, toda vez que enarboló, junto con Movimiento Ciudadano (MC), la candidatura de Ricardo Anaya por la presidencia de la República.
Durante el pasado proceso electoral, que concluyó con las elecciones del 1 de julio de 2018, PAN, MC y PRD conjuntaron la coalición Por México al Frente, la cual se consolidó oficialmente el 8 de diciembre de 2017 ante el Instituto Nacional Electoral.
A nivel local, el mandatario jalisciense ha sido constantemente ligado a la figura del exgobernador Emilio González Márquez, quien apoyó su candidatura.
En este sentido, Carlos Meza, vocero de Barbosa, señaló que Alfaro Ramírez, desvió 200 millones de pesos del erario para financiar una campaña de desprestigio sobre la figura del morenista. En este caso, Indatcom fue señalada como una de las operadoras de la campaña.
También te recomendamos:
Por “error” cometido en redes sociales, Lemus rompe con Indatcom
Macrocorrupción: Alfaro tras los pasos de Emilio González en movilidad
¿Quién será más manirroto, Enrique Alfaro o Emilio González?