Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Desestima Durazo mensajes del crimen organizado, pero pide no difundirlos

Desestima Durazo mensajes del crimen organizado, pero pide no difundirlos

Guadalajara, Jalisco.-El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se dijo sorprendido por la atención que ponen medios de comunicación a los mensajes del crimen organizado, y pide no difundirlos.

“Todos los días aparecen mantas, en un lugar o en otro del país, y no deja de sorprenderme que merezcan un espacio preferente en prácticamente todos los medios de comunicación. Yo hago un llamado a los medios a que nos ayuden a no caer en el juego de la difusión que buscan grupos criminales que actúan solo en defensa de sus propios intereses”, refirió el funcionario federal.

Señaló que debido a que los mensajes provienen del crimen organizado, la federación desestima “completamente el contenido de esas mantas, videos, y publicaciones porque no requiere recurrir a ellos como fuente de información. El estado mexicano cuenta con instancias de inteligencia, particularmente el Centro Nacional de Inteligencia”.

La semana pasada, circuló un video que presuntamente grabó el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera El Mencho, en que acusaba al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez de supuestamente traicionarlo y de negociar la plaza con el Cártel Sinaloa.

Además, fue hackeada la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado, desde la cual se lanzaron amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador. El mismo hackeo se replicó con autoridades de otros países de Europa y América Latina.

Alfonso Durazo precisó que aunque el gobierno federal “desestima” los mensajes del crimen organizado, en algunos casos “como los que han vinculado al estado de Jalisco, hemos hecho la investigación, solo para despejar dudas, pero ratifico, no son de ninguna manera fuente de información”.

En ese sentido, Durazo se refiere que a los tres días de que apareció el video supuestamente grabado por el líder del CJNG, la dependencia de seguridad federal aseveró que la voz no correspondía a la de El Mencho.

Al preguntarle que si el gobierno federal tiene en la mira capturar a El Mencho, Durazo mencionó que estrategia de seguridad de la actual administración no es trabajar “por objetivos, ni por operativos”, sino que la Guardia Nacional se diseñó para laborar en despliegues permanentes.

También te recomendamos: 

En video, Mencho acusa a Alfaro de romper acuerdos y pactar con el Cártel de Sinaloa

Sí es la voz del Mencho la que se escucha en video: Anabel Hernández

Sí es la voz del Mencho la que se escucha en video: Anabel Hernández

Comentarios

Hemeroteca