Select Page

Desmiente Alfaro sus propios datos de transparencia

Desmiente Alfaro sus propios datos de transparencia

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el diario NTR Guadalajara diera a conocer ─tras un consulta al micrositio de transparencia del gobierno estatal─ que la administración de Enrique Alfaro Ramírez ha gastado más en promover su imagen que en aspectos de la emergencia sanitaria por Covid-19, el propio mandatario estatal rechazó la información, catalogándolo de mentira.

En conferencia de prensa para atender preguntas de los medios de comunicación, el mandatario estatal fue preguntado por el reportero Lauro Rodríguez, del citado diario tapatío, a lo que Alfaro Ramírez enfatizó: “no te voy a contestar mentiras”.

Durante la interlocución, el mandatario, quien se retiró el cubrebocas que portaba “para que vean que no estoy enojado”, sostuvo lo siguiente: “tú publicaste hoy, en tu periodico, que gastamos 8.4 millones de pesos en los temas Covid, cuando en realidad gastamos 18.54 millones. Segundo, señalan que gastamos el 11.5 de la comunicación en Covid, cuando en realidad gastamos el 42%. Dicen que gastamos en comunicación, en total en este periodo de enero a marzo, 73.5, cuando en realidad sólo hemos gastado 43 millones”.

Dicho lo anterior, expresó: “sólo no digan mentiras, yo sé a qué te mandan, está bien, es tu trabajo, te respeto, no quiero faltarte al respecto nunca”.

“Entre enero y marzo de este año, el gobierno del estado gastó 73.5 millones de pesos (mdp) en publicidad y comunicación. En ese periodo aconteció la crisis más aguda por la pandemia de Covid-19 en Jalisco; sin embargo, la mayor parte del gasto en difusión se usó para promocionar el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez. Sólo 11.5 por ciento se destinó a campañas preventivas”, se lee al respecto en la nota de NTR Guadalajara.

No obstante, el gobernador no logró aclarar la fuente de sus datos, mientras que lo publicado por NTR Guadalajara fue respaldado por documentos oficiales y el sistema de transparencia.

También te recomendamos:

Descarta Alfaro tomar en cuenta el semáforo epidemiológico federal

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca