30 de mayo de 2022.- El retén de un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivos que retuvo al convoy de reporteros que cubría la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana en Sinaloa, ocasionó la investigación de autoridades estatales, quienes anunciaron este lunes la detención de cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, que estarían involucrados en este acontecimiento.

Ellos habrían montado el retén en la zona serrana del municipio de Badiraguato, según el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Al señalar que supuestamente antes de este retén, no habían tenido otros reportes, el funcionario informó que los detenidos son integrantes de un grupo delictivo del cual no ofreció el nombre.

La detención se llevó a cabo en un operativo donde estuvieron la policía estatal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en las inmediaciones de Bacacoragua y donde se les aseguraron un arma y dos vehículos con reporte de robo. 

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, negó que la delincuencia tenga el control en la zona de la sierra, donde aseguró que se puede transitar sin problemas. “Sinaloa es más que ese retén que se puso de manera circunstancial”.

El retén a los reporteros fue en la comunidad de Bacacoragua, a media hora de distancia de La Tuna, donde vive la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

¿Quién manda? En tierras del Chapo, en gira de AMLO, comando retiene a reporteros

Comentarios