Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Adeudan 18.5 mdp a 2 mil 829 docentes del SNTE en Jalisco

Adeudan 18.5 mdp a 2 mil 829 docentes del SNTE en  Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Tras una revisión que hizo este medio a la nómina de maestros afiliados a la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se encontró que hasta la primera quincena de noviembre, se debe a 2 mil 820 docentes, un total 18 millones 504 mil pesos.

El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), sitio que recibe la nómina que envía el estado de Jalisco para que desde ahí la federación efectúe los pagos, rechaza transferir la nómina a los maestros por diversos motivos, uno de ellos, no contar con un nombramiento reconocido por la Secretaría de Educación Federal.

Los adeudos que datan desde noviembre de 2018 -previo a que comenzara la actual administración- hasta octubre de 2019, no han podido ser resueltos por el subsecretario de Administración, Gerardo Rodríguez Jiménez, ni por el director general de Personal, Jesús Miguel Aldrete Guzmán, señalan inconformes.

Las plazas pendientes de pago en nómina extraordinaria en el último trimestre de 2018, eran solo 66, para el tercer trimestre de este año aumentaron a 8 mil 909. Hasta octubre de este año se contabilizan 9 mil 78 plazas pendientes de pago.

Hasta este momento, la Federación autorizó a Jalisco un total de 116 mil 876 plazas para docentes.

Ante el incumplimiento de pago de sueldos, así como de prestaciones e incentivos, el SNTE sección 16 emplazó a la autoridad educativa a un Paro Cívico el próximo lunes 25 de noviembre.

“Durante esta jornada los trabajadores de la educación permaneceremos en nuestros centros de trabajo, sin brindar el servicio a la comunidad educativa”, advirtió el sindicato.

También te recomendamos:

Por falta de pago, sección 16 del SNTE emplaza a “paro cívico laboral”

Maestros de la sección 16 del SNTE exigen pago inmediato

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Hemeroteca