Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Dirigen mujeres 3.5 millones de Micros y Pequeñas empresas

Dirigen mujeres 3.5 millones de Micros y Pequeñas empresas

4 de diciembre de 2021.- En México, más de tres millones y medio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) son dirigidas por mujeres, es decir, la gran mayoría (el 85 por ciento) de las que existen en el país.

Para impulsar estos negocios de una manera donde se conjunten una agenda ambiental y económica, se presentó una convocatoria a futuro por parte del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en Jalisco y por iniciativa de la diputada Gabriela Cárdenas.

Sofía Pérez-Gasque, presidenta del CCME explicó que, en 2011, se creó el Índice de Sustentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), conformado hasta ahora por 28 empresas que han sido calificadas, sobre todo, por tres criterios: manejo y uso de los recursos naturales, responsabilidad social y gobierno corporativo.

“Sin embargo tenemos que lograr que las micro y pequeñas empresas se involucren en esta agenda ya que son más del 80 por ciento de las empresas en México”, señaló.

Mujeres por una economía verde

Autoridades y mujeres empresarias de este CCME, se unieron precisamente en torno al impulso de una economía verde, que propicie unidad entre los organismos empresariales y las asociaciones de mujeres en México, coadyuvando con cada uno de las entidades de gobierno, desde el municipio hasta la incidencia federal.

Por ello, las empresarias organizadas de Jalisco, junto con el gabinete de promoción y desarrollo del Gobierno del Estado; además de la diputada local Gabriela Cárdenas, firmaron la iniciativa, denominada Convocatoria al futuro: Alianza por una agenda ambiental y económica a partir del liderazgo femenino en Jalisco.

La legisladora Gabriela Cárdenas Rodríguez, anunció que propondrá una reforma a la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, para integrar principios de igualdad, así como exhortos para que los municipios realicen alianzas locales dentro de sus ámbitos de competencia, que impulsen el liderazgo ambiental con perspectiva de género.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca