Dona Carlos Lomelí 5 mil pruebas rápidas para detectar Covid-19

pruebas-covid-19-sfp función pública lomedic carlos lomelí delegados partidero

Guadalajara, Jalisco.- Ante la epidemia del nuevo coronavirus y la implementación del programa Radar Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, empresario farmaceútico y exdelegado del gobierno federal para Programas para el Desarrollo en el estado, informó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez la donación de cinco mil pruebas rápidas para la detección del Covid-19.

A través de una misiva dirigida al mandatario estatal, recordó que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud ha consignado casi 4 millones de contagios de la referida enfermedad alrededor del mundo, además de 275 mil defunciones con una tasa de letalidad del 6.9%.

En este sentido, el también excandidato a la gubernatura de Jalisco, aseguró estar “preocupado” por la salud de los jaliscienses y el avance de la epidemia, explicó que 3 mil pruebas serán donadas a la Secretaría de Salud Jalisco y 2 mil a la Universidad de Guadalajara, que en su mayoría tutela Radar Jalisco mediante el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y los hospitales civiles.

“Las pruebas están a su entera disposición de manera inmediata, para que usted y/o la Secretaría de Salud Jalisco, así como la Universidad de Guadalajara, puedan disponer de ellas conforme lo instruyan”, expuso en el escrito

Aseguró también que el lote en donación ha sido avalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos​ de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, a través de sus redes sociales, el exfuncionario federal hizo extensivo el anuncio.

Las pruebas, consideró Lomelí Bolaños, son requeridas “con urgencia, para darle tranquilidad a los jaliscienses” e instó a la población a quedarse en casa.

Hasta el momento Alfaro Ramírez no ha respondido públicamente a la donación.

Radar Jalisco ha tenido una inversión superior a los 47 millones de pesos para la compra de 12 mil pruebas PCR.

El pasado 12 de julio el exdelegado morenista renunció a su puesto, ya que la Secretaría de la Función Pública comenzó varias investigaciones en su contra, luego de ser señalado en una investigación periodística como posible receptor de recursos públicos a través de sus empresas farmaceúticas.

También te recomendamos:

Secretaría de la Función Pública detecta falta grave de Carlos Lomelí

Dos laboratorios privados, con pruebas más baratas que las de Alfaro