Select Page

Dos empresas de patines eléctricos se retiran de prueba piloto

Dos empresas de patines eléctricos se retiran de prueba piloto

Guadalajara, Jalisco (Tráfico ZMG).-A un mes y medio del inicio de la prueba piloto de patines eléctricos en Guadalajara, dos de las cinco empresas autorizadas para implementación de este medio de transporte se retiraron de la prueba piloto de Guadalajara; tratándose de Frog y Bird.

“De las cinco empresas que se presentaron para la prueba, dos se retiraron. Fueron decisiones que tomaron a nivel interno y también decidieron retirarse en Zapopan y en Ciudad de México”, dijo Libertad Zavala, directora de Movilidad de Guadalajara.

Además, cabe señalar que el proyecto comenzó con menos unidades de las que se tenían contempladas. Un día antes de que arrancara la prueba, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, anunció que comenzarían a circular mil 700 patines.

Por su parte, Zavala señaló que hubo empresas que arrancaron la prueba únicamente con siete unidades; sin embargo actualmente circulan 130. La meta era las cuatro empresas involucradas sumaran 250 patines eléctricos cada una.

Asimismo, otro de los problemas recurrentes que se han presentado durante esta prueba, es que la gente guarda los patines en sus patios o cocheras, por lo que el personal encargado de recogerlos tenía que activar de forma remota una alarma con la que cada unidad cuenta para poder detectarla.

A pesar de los incidentes ocurridos y actos vandálicos, la directora de Movilidad del municipio afirmó que el balance que se tiene de la prueba es positivo y se espera que poco a poco aumente el uso de estos como medio de transporte.

También te recomendamos:

Macrocorrupción: Alfaro tras los pasos de Emilio González en movilidad

Presenta Alfaro nuevo modelo de movilidad para Jalisco

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir