Select Page

El Chofo, presunto cabecilla del CJNG, es vinculado a proceso

El Chofo, presunto cabecilla del CJNG, es vinculado a proceso

Guadalajara, Jalisco.-Alexis Delgado Torres, alias Chofo, presunto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Lagos de Moreno, fue vinculado a proceso por un juez federal, ya que se le relaciona con el asesinato de Vany Gutiérrez Méndez, comisario del citado municipio, ocurrido hace 10 días.

De acuerdo información oficial, Delgado Torres enfrentará el proceso legal, junto con su escolta, José de Jesús Martínez López, con quien fue detenido el pasado 11 de septiembre en un balneario de Lagos de Moreno.

El presunto líder criminal ya había sido detenido el 22 de abril de este año, aunque por error en el informe policial que dio fe de su detención fue puesto en libertad. No obstante, un policía que participó en su detención fue victimado días después. También en este caso se vinculó a Delgado Torres como autor intelectual del crimen.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos del Ejército detuvieron a las dos personas y les aseguraron un arma de fuego, calibre .45, y aproximadamente cinco kilogramos de mariguana.

Por lo anterior, los detenidos fueron turnados al Ministerio Público Federal quien los puso a disposición del juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.

Ambas personas se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir