Select Page

En peligro; 25 millones de empleos en el mundo por Covid-19

En peligro; 25 millones de empleos en el mundo por Covid-19

Debido a la pandemia por Covid-19, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó hoy que podrían perderse hasta 25 millones de empleos alrededor del mundo.

También la organización apuntó que si se combate coordinadamente con políticas económicas a nivel internacional, como las llevadas a cabo en la crisis financiera del 2008, el impacto podría ser menor en términos de empleos.

Podrían sumarse entre 5.3 y 24.7 millones de personas sin empleo a los 188 millones registrados a nivel mundial el año pasado, todo dependiendo de los escenarios previstos.

Tan sólo en Estados Unidos, por lo menos el 24% de los empleadores están considerando reducir su plantilla, de acuerdo con una encuesta de propietarios de negocios realizada entre el 7 y 13 de marzo, difundida por USA Today.

Además, el Instituto de Política Económica (EPI) con sede en Washington, calculó que la pandemia podría costar 3 millones de empleos en verano, lo que representa 400 mil más de lo que se perdió durante 2008.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir