Select Page

Enrique Alfaro arremete contra medios de comunicación

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, arremetió contra medios de comunicación durante la entrega de patrullas a diversas corporaciones policíacas de la entidad, asegurando que buscan “generar miedo y generar pánico, una sensación de que no hay nada por hacer”.

A decir del mandatario estatal, a los medios de comunicación no les gusta que les reprochen la supuesta postura, “ni el presidente, ni el gobernador, ni los alcaldes, pero ya estuvo. No se vale estar jugando así con el país”.

Enrique Alfaro se refirió también a los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de octubre en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, donde Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán y presunto miembro del crimen organizado, fue dejado en libertad tras pasar algunas horas detenido.

“Lo digo como mexicano: a mí no me gusta la manera como se está exhibiendo al gobierno con un asunto como el que pasó en Sinaloa. Yo respeto enormemente al Ejército, y yo quiero que haya un Ejército fuerte, con credibilidad. No se vale exponer de esa manera a las instituciones públicos”, declaró.

Consideró también que no ha sido correcto el manejo de la información entre reporteros, puesto que el gobierno federal ha sido duramente criticado.

“Y si no hay valor civil para decirlo, ¿entonces qué nos queda?”, apuntó.

También emprendió contra medios de comunicación locales, aunque sin mencionarlos por su nombre, y generalizó al decir que la prensa es incapaz de “comunicar la más elemental de las verdades” en torno a las situaciones que se viven en Jalisco.

“Imagínense nada más, en un estado en el que vamos avanzando y vamos dando resultados, en el que se va logrando poco a poco abatir los niveles de violencia, de impunidad que nos lastimaron tanto, y que sean incapaces quienes se encargan de comunicar de expresar la más elemental de las verdades para poder comentar y explicar lo que está pasando, que lo único a lo que se dediquen sea a decir ‘todo está mal, todo está terrible, no hay nada qué hacer’, dijo.

“A dónde quieren llevar las cosas?, sinceramente no lo entiendo”, dijo.

En torno a la política de seguridad de su gobierno, que en homicidios dolosos se ha mantenido prácticamente igual desde su arribo el pasado 6 de noviembre, Alfaro Ramírez aseguró que va por bueno camino y que no se construye para “darle gusto a los medios, este gobierno construye la política de seguridad para darle resultado a los jaliscienses”.

“En ese terreno vamos avanzando y vamos avanzando bien… Vemos niveles de tranquilidad que hace años no veíamos en el interior de Jalisco”, sostuvo.

Atribuyó algunos hechos delictivos a la disputa que sostienen grupos de la delincuencia organizada en Guanajuato.

“Ese es la realidad, eso es lo que no quieren decir los medios de comunicación, por que ellos prefieren vender periódicos que cuidar la integridad, el futuro, la tranquilidad del estado. Esto es lo que no se puede permitir, y lo digo como mexicano, como jalisciense, no como gobernador, como gobernador, de mí, que digan lo que quiera”, concluyó Enrique Alfaro.

También te recomendamos:

Jalisco maquilla cifras de homicidios ante la Federación

López Obrador revela maquillaje de incidencia delictiva a nivel estatal

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir