Select Page

Estados Unidos desplegará miles de soldados en Medio Oriente

Estados Unidos desplegará miles de soldados en Medio Oriente

Estados Unidos.- Luego de que drones estadounidenses hicieran explotar el vehículo en que viajaba Qasem Soleimani, principal líder militar de Irán, el país de las barras y las estrellas desplegarán miles de soldados en Medio Oriente, como prevención ante la “venganza severa” prometida por Alí Jamenei, líder supremo iraní. Esto según información de las cadenas de televisivas CNN y NBC.

El número de soldados que será enviado a la región podría ascender a entre tres mil y tres mil 500, según CNN y NBC, que citan fuentes militares y de defensa.

Y aunque aún no ha sida anunciada oficialmente, dicha medida abona aún más al añejo conflicto entre ambas regiones del mundo, que se había mantenido entre sanciones económicas y ataques menores.

Además de Soleimani, murió en el ataque perpetrado en el aeropuerto de Bagdad Abu Mahdi al Mohandes, vicepresidente de la Multitud Popular iraquí.

El destacamento norteamericano se unirá a los ya 750 soldados que en días pasados arribaron a Irán en respuesta al asalto de la embajada estadounidense en Bagdad por parte de cientos de personas.

Ese asalto se produjo en respuesta a bombardeos estadounidenses en Siria e Iraq contra miembros de la milicia chií Kata’ib Hizbulá (KH), que según Washington tiene vínculos con Teherán y a la que Estados Unidos responsabiliza de la muerte de un contratista estadounidense el pasado 27 de diciembre en Iraq, así como diversos soldados heridos.

La muerte de Soleimaní ha despertado temor entre los aliados de Estados Unidos a una nueva guerra en Oriente Medio y ha provocado la subida de los precios del petróleo, así como caídas en los mercados de todo el mundo.

El ataque contra los mandos orientales se produjo por orden del presidente estadounidense Donald Trump.

Con información de EFE.

También te recomendamos:

Irán promete “venganza severa” vs. EU por asesinato de Soleimani

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir