Select Page

Extitulares de la Secretaría de Salud son vinculados a proceso

Extitulares de la Secretaría de Salud son vinculados a proceso

Guadalajara, Jalisco (Tráfico ZMG).-La noche del martes, tras doce horas de audiencia, tres exfuncionarios de la Secretaría de Salud Jalisco fueron vinculados a proceso por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Se trata de dos exsecretarios de la dependencia  y el exdirector general de Administración.

Los vinculados son Jaime Agustín, Antonio ─ambos extitulares de la Secretaría de Salud Jalisco─, así como Miguel Ángel. Los tres fueron vinculados a proceso por el juez Segundo de Control, Juan José Rodríguez Velarde, por la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el estado, y contratos por prestación de servicios.

En tanto, Fernando, exdirector jurídico del OPD Servicios de Salud Jalisco, quien fue imputado por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la audiencia inicial que inició el pasado 20 de febrero, no fue vinculado a proceso.

Para las tres personas vinculadas a proceso, el juez determinó las medidas cautelares contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las cuales consisten en:

  • La presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe
  • La prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez

Para el exsecretario Antonio  el juez también ordenó resguardo en su propio domicilio con las modalidades que se dispongan.

El proceso ha sido similar al que se siguió contra Miguel Castro Reynoso, Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo, todos extitulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, quienes fueron desviculados del proceso penal al que estaban sujetos por el delito el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, a principios de mes.

También te recomendamos:

Extitulares de la Sedis son desviculados de proceso; “Nunca hubo delito”

Para el exsecretario Antonio  el juez también ordenó resguardo en su propio domicilio con las modalidades que se dispongan.

Comentarios

Hemeroteca