Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía de Jalisco aseguró que tras el ataque registrado el sábado 18 de julio contra un grupo de jóvenes empresarios, en la colonia Fluvial Vallarta en Puerto Vallarta, donde un hombre falleció, cuatro personas fueron privadas de su libertad por el grupo que cometió el acto delictivo.

A través de un comunicado, la institución señaló que ayer una persona originaria de Guanajuato presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas debido a que un familiar que viajaba con ella, y estaba en el municipio durante el ataque, desapareció.

También, mencionó que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de desaparición, la cual es independiente a la que ya se tenía por el delito de homicidio y robo.

Según la información recabada, el 18 de julio un grupo de personas provenientes de Guanajuato estaban haciendo actividades turísticas en la sierra de Jalisco en vehículos RZR y otras camionetas, cuando fueron interceptados por el comando armado.

Tras varias detonaciones de arma de fuego que lesionaron a las víctimas, los supuestos criminales subieron a cuatro personas que viajaban en la caravana a una camioneta y huyeron.

Se espera que el resto de la familia de los desaparecidos vaya a la Fiscalía a presentar denuncia y aporten datos que ayuden a dar con su paradero, ya que inicialmente se tuvo conocimiento de que 20 personas habrían sido plagiadas.

También te recomendamos:

Reportan secuestro de 20 jóvenes en Puerto Vallarta

 

Con información de El Informador

Comentarios