Select Page

Fiscalía de Veracruz va tras exfiscal Jorge Winckler

Fiscalía de Veracruz va tras exfiscal Jorge Winckler

Veracruz, Veracruz.-La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó la orden de aprehensión en contra del exfiscal Jorge Winckler Ortiz por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La exdirectora jurídica de la Secretaría de Gobierno aseguró que por secrecía de las investigaciones poca información puede hacerse pública, pero también porque busca impedir hacer un “show mediático”.

“Estamos atendiendo eso, yo de la procuración de justicia no haré show mediático. No tenemos información, ni registro de datos reales y yo no voy a dar una información que esté equivocada, finalmente sería mi palabra y no me atrevo, en este momento se está analizando”, expuso.

Y es que un Juez de Control del penal de Pacho Viejo giró una orden de aprehensión contra el ex fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y cinco funcionarios más.

La justicia también solicitó la aprehensión del ex fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y actual Fiscal Regional, Luis Eduardo Coronel Gamboa y el actual Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

El pasado 3 de septiembre, Winclker fue removido de su cargo de forma temporal por la Comisión Permanente del Congreso veracruzano, argumentando que no había cumplido con la revalidación de su certificado de confianza y debía analizarse su desempeño.

En tanto, el delito por el que se busca aprehenderlo es la privación ilegal de la libertad de Francisco, exconductor del exfiscal general Luis Ángel Bravo, a quien supuestamente privaron de la libertad para que diera datos sobre el paradero de su exjefe, quien posteriormente fue detenido.

Además, se inició la búsqueda de los policías ministeriales Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González, elementos cercanos a Winckler.

 

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir