Select Page

Han exhumado 30 cuerpos, son del llamado tráiler de la muerte

Han exhumado 30 cuerpos, son del llamado tráiler de la muerte

27 de mayo de 2022.- Al lanzar un llamado a familiares de personas que hayan desparecido antes del 2018 para que acudan a realizarse pruebas de ADN para compararlas con las de los cadáveres que han exhumado en el panteón de Coyula en Tonalá, la coordinadora del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDENJ), Guadalupe Aguilar, explicó que muchos son cuerpos que en septiembre de ese año deambularon en los llamados tráileres de la muerte.
“De preferencia que sean las familias que tengan desaparecidos del 31 de diciembre de 2017 para atrás, tienen que acudir a la Comisión de Búsqueda o ahí mismo en el panteón de Coyula”.
Hasta el momento se han exhumado 30 cuerpos, pero serán 262 los que se extraerán para aplicarles las prueba correspondientes luego de que fueron colocados en ese cementerio.
Se espera, según Guadalupe Aguilar, que la mayoría de los cuerpos puedan ser identificados antes de llevarlos al panteón forense de Atotonilco.
“Pues nos va a costar más trabajo traerlos de allá, pero cuando menos ya se van a ir perfectamente identificados forensemente. Ya van a llevar su ADN y espero que vayan en mejores condiciones. Pero antes de que se vayan a Atotonilco, yo confío en que muchos ya se queden aquí con sus familias”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca