Select Page

Hombre es sentenciado a 16 años por abuso sexual

Hombre es sentenciado a 16 años por abuso sexual

Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía del Estado de Jalisco aportó las pruebas suficientes para que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia por 16 años en contra de Christopher por cometer el delito de abuso sexual contra una niña familiar cercana en el municipio de Acatlán de Juárez. La sentencia fue dictada unanimamente.

Tras conocer sobre el caso  por medio de su Distrito V con sede en Chapala, la Fiscalía inició una investigación que les permitió reunir los datos suficientes para acreditar la responsabilidad que Christopher tuvo en los hechos registrados en mayo de 2017.

Quedó claro que se aprovechó del parentesco que tenía con la víctima de 8 años. En una de las ocasiones fue por ella a la escuela a la que asistía, y la llevó a su domicilio, en donde la agredió sexualmente cuando ella estaba acostada en su cama.

Debido al abuso que sufrió, la niña tuvo cambios en su conducta, entre ellos, ya no quería ir a la escuela. Se acercó a su abuela a quien le contó lo ocurrido, y después a su mamá.

El caso fue denunciado, por lo que la Fiscalía del Estado llevó a cabo una serie de investigaciones para obtener pruebas, indicios, testimonios y dictámenes periciales, los cuales fueron incluidos en la carpeta de investigación que estableció la responsabilidad que tuvo Christopher en los hechos, por lo que lo capturaron.

Recientemente fue llevada a cabo la audiencia de procedimiento abreviado que le permitió al Ministerio Público formular la acusación y solicitar la condena y la reparación del daño.

Además de ser condenado por 16 años, Christopher deberá pagarle a la víctima 36 mil pesos por reparación del daño.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir