Select Page

Imputarían a jugador involucrado en muerte de pareja

Imputarían a jugador involucrado en muerte de pareja

Guadalajara, Jal.- La Fiscalía del Estado solicitará al juez de Control y Oralidad en la audiencia inicial que formule imputación contra el jugador de futbol del club Sevilla de Segunda División de España, Joao “N”, por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas por su presunta responsabilidad en la muerte de una pareja recién casada en un accidente vehicular.

Los peritajes que realizó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) revelaron que el presunto responsable de estos hechos fue el conductor del automóvil deportivo Mustang blanco, que era maniobrado por el futbolista en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos, en Zapopan.

El perito en el dictamen de causalidad vial y daños determinó que Joao “N”, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo el vehículo a tiempo. Esto ocasionó que se impactara contra el automóvil Aveo en el que viajaba los esposos Alejandro Castro y Fernanda Peña.

Los exámenes toxicológicos que se le practicaron al joven de 20 años, se determinó que no había consumido ningún tipo de droga. Sin embargo en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina.

Según el Código Penal del Estado de Jalisco, el artículo 63, fracción primera señala que “cuando conduzca el probable responsable a con exceso de velocidad en más de 30 km/h, del límite establecido en la zona donde ocurra el accidente” existe agravante.

El abogado de la familia afectada proporcionó al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y el cual ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso.

También el abogado, declaró a este medio previo a que se diera a conocer la postura de la Fiscalía que le informaron que la prueba del alcoholimetría resultó negativa. Su dicho fue confirmado en redes sociales por una familiar, identificada como Gabriela Martínez Pinto quien publicó en Twitter que en el dictamen de la Fiscalía se dijo que “estaba sobrio, no traía alcohol”, y que la velocidad era de “menos 70 kilométros por hora”.

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir