Select Page

Investiga México extracciones ilegales de útero a migrantes en Estados Unidos

Investiga México extracciones ilegales de útero a migrantes en Estados Unidos

Ciudad de México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de los Consulados Generales de México en Atlanta y El Paso, realiza una investigación sobre extracciones de útero (histerectomías) que se habrían realizado a migrantes mexicanas bajo la supervisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), en las citadas localidades.

En este sentido, la SRE solicitó al ICE información sobre los procedimientos realizados y la justificación correspondiente. Esto luego de que una organización en defensa de los derechos humanos expusiera los hechos.

Con relación a los señalamientos de abuso sexual en contra de una ciudadana mexicana por parte de agentes de ICE en El Paso, Texas, el Consulado de México en esa ciudad mantiene contacto con la presunta víctima y su abogada para brindarle todo el apoyo necesario.

Ambos consulados se mantienen en comunicación con las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos e identificar personas mexicanas que pudieran haber sido afectadas. Además, personal de ambas representaciones refuerza la atención a esos centros de detención para garantizar que se respeten los derechos de las personas mexicanas detenidas.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la protección de las personas mexicanas en el exterior, así como sus principios de una política exterior feminista. El gobierno de México expresa su rechazo absoluto de cualquier violación a los derechos humanos de las personas mexicanas en el exterior”, apuntó la cancillería mexicana en un comunicado.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir