Select Page

Irán designa a militares estadounidenses como terroristas

Irán designa a militares estadounidenses como terroristas

Irán.-El Parlamento de Irán aprobó dar tratamiento de terroristas a a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en respuesta al asesinato de Qasem Soleimani, máximo líder militar del país asiático, quien murió en un ataque con drones ordenado desde la Casa Blanca.

Los legisladores irianíes dieron su aprobación a una reciente ley que designa de esta forma a los soldados estadounidenses que se encuentren en cualquier zona de Medio Oriente, incluyendo parte de África y Asia Central.

La nueva ley extiende la denominación de terrorista al Pentágono, a todas las Fuerzas Armadas estadounidenses y a cualquier persona implicada en el asesinato de Soleimani, por quien Alí Jamenei, ayatola iraní, ha prometido venganza.

“Cualquier ayuda a estas fuerzas, incluidas las militares, de inteligencia, financieras, técnicas, de servicio o logísticas, se considerará como cooperación en un acto terrorista”, establece la enmienda aprobada por el Parlamento.

No obstante,” el alcance de esta enmienda, votada el día en que los iraníes entierran a Soleimani en su ciudad natal de Kerman (sureste de Irán), es antes que nada simbólica”, según información de AFP, ya que “considera al régimen de Estados Unidos como un estado padrino de terroristas”.

Otro punto gestionado por Irán para hacer frente a Estados Unidos y las disimuladas declaraciones de guerra de Trump es un un aporte financiero de 224 millones de dólares para la fuerza Al Quds, unidad de élite que comandaba Qasem Soleimani, misma que se encarga de operaciones especiales en el exterior.

Por su parte, Alí Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, aseguró este martes que el organismo a su cargo ha planeado 13 escenarios para contraatacar por la muerte de Soleimani.

“Incluso el más flojo de los trece escenarios de venganza será una pesadilla histórica para EU…., y si las fuerzas estadounidenses no abandonan nuestra región de forma vertical por sus propios pies, entonces nos aseguraremos de que sus cadáveres salgan de forma horizontal”, declaró.

También te recomendamos:

Irán promete “venganza severa” vs. EU por asesinato de Soleimani

Se disparan precios del petróleo tras asesinato de Soleimani

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir