Select Page

Ivonne Ortega renuncia al PRI tras perder elección interna

Ivonne Ortega renuncia al PRI tras perder elección interna

Ciudad de México.- Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, renunció este viernes a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de perder la elección interna por la dirigencia del tricolar ante Alejandro Moreno Cárdenas.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, informó Ortega a través de su cuenta de Twitter.

Sobre sus motivos, apuntó en video difundido en la misma red social: “Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país, eso está claro. El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste el las viajas mañanas y en las malas prácticas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción”.

“Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa”, agregó.

No obstante, Ortega reiteró que no impugnará la elección, ya que la cúpula priista la “deslegitimó”.

“Este será el último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido. Que quede constancia, no lo hago por la dirigencia ilegítima, ni mucho menos por la cúpula, si no por los efectos postelectorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene”, puntualizó.

Por su parte, Moreno Cárdenas lamentó la renuncia de Ortega y aseguró que es respetable que considere que el partido “ya no satisface sus intereses y ambiciones personales”.

También te recomendamos: 

La gran simulación

Relatos de una elección interna: PRI Jalisco

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir