Guadalajara, Jalisco.-El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hugo Rodríguez, acusó que Hisa Farmacéutica, empresa que canceló de último momento al gobierno de Jalisco la compra de pruebas rápidas para detectar el Covid-19, fue denunciada por su partido desde hace dos meses por compras irregulares.
Refirió que al menos se le adjudicaron 10 compras de manera directa, a final de noviembre y en diciembre de 2019, por un monto total de poco más de 21.6 millones de pesos, recursos que provenían de la federación.
“Muchos de estos productos se adquirieron a precios inflados y exagerados en pedidos, como 4 millones de pesos en amalgamas y 1.6 millones en fresas odontológicas, por lo cual exigimos al Gobernador de una respuesta inmediata y de la cara por lo que sucede”, mencionó Hugo Rodríguez.
También sostuvo que un trabajador de la empresa, la cual fue cerrada en enero pasado, le informó que cambió de nombre y ahora se llama, Somecu Soluciones Médicas y Curación, S.A. de C.V., y que siempre ha sido favorecida con pronto pago.
Aseveró Hugo Rodríguez que la empresa es investigada tras una denuncia que interpusieron su partido, así como la Contraloría Ciudadana Independiente que encabeza Jorge Carlos Ruiz.
En 2017, Hisa fue señalada en Tamaulipas de cometer diversas anomalías, entre ellas firmar contratos con dolo, vicios y violación a la legislación a la materia, según publicó Milenio.
Hace una semana, Enrique Alfaro Ramírez anunció que adquiriría alrededor de 20 mil pruebas rápidas para la detección del nuevo coronavirus.
“En Jalisco no vamos a estar a ciegas. Si otras autoridades, y ustedes han visto que yo no esto en ánimo de confrontación… deciden permanecer a ciegas y seguir aplicando el mínimo de pruebas posibles, nosotros no vamos a seguir en esa dinámica”, apuntó entonces.
No obstante, el pasado 27 de marzo, fecha en que comenzarían a aplicarse los test, Alfaro Ramírez reconoció que el vendedor “no cumplió”, y que ya no había contestado llamadas.
También te recomendamos: