Select Page

“Jalisco brindó su ayuda de forma desinteresada”, responde Aristóteles Sandoval a migrantes

“Jalisco brindó su ayuda de forma desinteresada”, responde Aristóteles Sandoval a migrantes

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se pronunció en contra de los señalamientos de integrantes de la caravana migrante, quienes lo acusaron de incumplir su palabra al no trasladarlos hasta los límites con Nayarit.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal desmintió que hubiera un acuerdo entre las autoridades jaliscienses y los centroamericanos para trasladarlos hasta la frontera con el estado de Nayarit, ya que el “gobierno de Jalisco no puede comprometerse a realizar tal movimiento”.

Señaló que en todo momento se brindó ayuda a los migrantes “de forma desinteresada, como en ninguna parte del país”.

Asimismo, Sandoval reiteró que en todo los casos se les brindó ayuda humanitaria y un trato digno y respetuoso y que los migrantes venideros serán tratados de igual manera.

El mandatario aprovechó la seguidilla de aclaraciones en Twitter para anunciar que se desmontará el albergue temporal instalado en el auditorio Benito Juárez, ya que no se reporta ningún arribo masivo de migrantes”.

“Quienes lleguen serán ubicado en albergues de organizaciones destinadas a tal fin y recibirán todo nuestro apoyo”, escribió Sandoval.

Comentarios

Hemeroteca