Guadalajara, Jalisco.- Joao Maleck, el futbolista de 20 años que el pasado 23 de junio ocasionó un accidente vehicular en el que fallecieron una pareja de recién casados (Alejandro y Fernanda), obtuvo el perdón legal de una de las partes afectadas por el suceso.
Quien accedió a llegar a un acuerdo económico con Maleck ante el Instituto de Justicia Alternativa es Maribel, expareja de Alejandro, quien a su vez había procreado una hija con ella.
El perdón de la parte afectada acerca a Joao Maleck a la libertad, aunque aún tendría que lograr un acuerdo con la familia de Fernanda, aunque su madre ha rechazo reiteradamente que pondrá precio a la vida de su hija.
La mujer ha sostenido que el actual de las autoridades en el caso ha sido opaco para beneficiar a Maleck, evitándonle en primera instancia que fuera procesado con agravantes como exceso de velocidad y exceso de alcohol en el organismo.
Fuentes cercanas al caso revelaron a Partidero que la póliza de seguro ofrecida por la defensa del deportista oscila los 3 millones de pesos.
Actualmente, la audiencia de vinculación a proceso por delito de homicidio culposo y daños a las cosas que se inició en contra del exfutbolista del Santos Laguna se mantiene suspendida, y aún cuenta con una decena de días para pactar con la familia de Fernanda y así evitar su estadía en prisión.
También te recomendamos:
Con Solís Gómez, accidentes “sin agravantes” para victimarios
Ante posible puesta en libertad de Maleck, familiares de víctimas buscan justicia