Select Page

Levantan suspensión de captura contra hermana de Emilio Lozoya

Levantan suspensión de captura contra hermana de Emilio Lozoya

Ciudad de México.-Un juez de la Federación levantó este martes la suspensión contra una orden de aprehensión que mantenía Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio, exdirector de Petróleos Mexicanos prófugo de la justicia por el delito de lavado de dinero, por lo que ya podrá ser apresada por la Fiscalía General de la República.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dejó sin efectos la suspensión definitiva que le había sido otorgada a Gilda Lozoya por el Juez Décimo Cuarto de Distrito, pues al igual que su hermano no cumplió con los requisitos que le fueron impuestos para continuar con la medida.

Entre los requisitos se encontraba acudir ante el juez de amparo a firmar los días lunes en un horario de 10:00 a 14:00 horas y exhibir una garantía por 500 mil pesos.

“Toda vez que la quejosa incumplió con todos los postulados impuestos por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida, por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado”, indicó el juez.

El mismo juzgador retiró ayer la suspensión que mantenía Emilio.

Apenas esta mañana El Universal difundió que el expresidente Enrique Peña Nieto es investigado en Estados Unidos por haber recibido un supuesto soborno para ordenar a Emilio Lozoya la compra de una planta propiedad de Fertinal, misma que fue adquirida a sobreprecio por Petróleos Mexicanos,  del cual Emilio era responsable.

Además, el exfuncionario, ahora inhabilitado del servicio público, también ha sido relacionado con la empresa Odebrecht.

También te recomendamos: 

Retiran suspensión a Lozoya; ya puede ser detenido

Estados Unidos investiga a Peña Nieto por soborno en compra de Fertinal

“Mienten”, responde Peña Nieto por supuesta implicación en soborno

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir