Los ataca comando, policía de Tlaquepaque no ve nada

policía de tlaquepaque partidero ataque

Tlaquepaque, Jalisco.-A pesar de que la Fiscalía del estado ofreció proteger a la familia de dos hombres que presuntamente fueron levantados  el pasado 13 de marzo por elementos de La Marina, la tarde de este martes, un comando atacó a balazos la casa donde habita Lázaro Sánchez Radilla.

Su hermano Eligio, de 41 años, y su hijo Lázaro Edgardo Sánchez Robles fueron levantados junto con un amigo, César Hernández Téllez, ambos de 26 años, en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque cuando iban rumbo a la casa de este último.

Eligio y Edgardo, son familiares de Tita Radilla Martínez, hija de Rosendo Radilla Pacheco desaparecido por el Ejército mexicano el 25 de agosto de 1974, adicionalmente, el segundo es nieto de Baltazar Navarrete Aparicio, también desaparecido en 1974 por elementos castrenses.

Los afectados reportaron a la policía del municipio sobre el ataque a la vivienda que se ubica cerca de los cruces de Tandil y Torrecillas, en la colonia Buenos Aires. Sin embargo, los elementos reportaron que fueron al lugar y no encontraron nada.

Al sitio también acudieron policías del estado, los cuales confirmaron que se efectuaron detonaciones de arma de fuego, desde cuatro vehículos.

Se trataría de un Ford Explorer verde obscuro de modelo atrasado, una Jeep tinta, un RAV 4 negro y un Volvo gris, estos últimos de modelo reciente.

Los vehículos fueron captados por las cámaras de video vigilancia del C-5 antes de las 18:30 horas circulando sobre la calle Jesús Reyes Heroles con Rumbo hacia Luis Covarrubias.

 

Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de familia y de tres hombres en Tlaquepaque

Según la policía del estado “no fue agresión en contra de personal de alguna dependencia, sólo realizaron las detonaciones”

Temen que por nexos criminales no se investigue desaparición

En un video del que Partidero tiene copia, Lázaro muestra los casquillos que quedaron afuera del domicilio y los daños a la casa. 

Cerro del Cuatro: lugar de desapariciones