Select Page

Los reyes pueden tener concubinas: Naasón García a sus víctimas

Los reyes pueden tener concubinas: Naasón García a sus víctimas

Los Ángeles, California.-De acuerdo con información de la Fiscalía de California, donde fue detenido Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, tras ser acusado de graves delitos sexuales contra menores de edad, el hombre aseguraba a sus víctimas que “los reyes pueden tener concubinas” y que “un apostol de Dios no puede ser juzgado por sus acciones”.

García, de 50 años, enfrenta enfrenta 26 cargos por delitos graves, que van desde tráfico de personas y producción de pornografía infantil, hasta violación de un menor de edad. Los eventos, que involucran a tres niñas y una mujer, habrían ocurrido entre 2015 y 2018 en Los Ángeles.

La investigación que llevó a la captura del autoproclamado “apóstol de Jesucristo”, se originó luego de una denuncia interpuesta ante un buzón de la Fiscalía californiana que persigue hechos que involucren al clero.

García y una feligresa de la Iglesia, Susana Medina Oaxaca, de 24 años, fueron arrestados la noche del lunes después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, informó la oficina del procurador general de California, Xavier Becerra.

García, quien fue ministro en Los Ángeles y otras partes del sur de California antes de convertirse en el líder de la Iglesia, obligó a las víctimas a realizar actos sexuales, diciéndoles que negarse sería ir en contra de la voluntad de Dios, señaló Becerra a la prensa internacional.

Presuntamente obligó a las víctimas, que eran feligreses de La Luz del Mundo, a tocarse sexualmente a sí mismas y entre ellas. Otra persona acusada supuestamente tomó fotos de las víctimas desnudas y las envió a García.

García le habría dicho en 2017 a una de sus víctimas, después de haber completado un baile con “tan poca ropa como es posible”, que los reyes pueden tener concubinas y que un apóstol de Dios no puede ser juzgado por sus acciones.

Actualmente la Luz del Mundo posee más de 15 mil templos en 58 países, de acuerdo con su sitio web. Los seguidores de la Iglesia deben obedecer un estricto código moral a cambio de la promesa de salvación eterna.

“Crímenes como los imputados en esta denuncia no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto”, sentenció Becerra.
En este sentido, la Fiscalía de California habilitó un correo electrónico donde se pueden hacer denuncias anónimas, no solo de Naasón, sino de cualquier miembro de la referida iglesia: LLDM@doj.ca.gov .

Hasta el momento se sabe que las autoridades le han fijado una fianza de 25 millones de dólares para poder llevar el proceso en libertad condicional.

 

También te recomendamos:

Naasón Joaquín García: amigo de políticos

Por delitos sexuales cae Naasón García, líder de La Luz del Mundo, en Estados Unidos

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir