El magistrado José de Jesús N. presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en contra de las diputadas Verónica Flores Pérez, del PRI; y Mara Robles Villaseñor, de Hagamos, al señalar que se violaron sus derechos de presunción de inocencia.
Ambas por declaraciones dadas durante el proceso de desafuero seguido en contra del juzgador, acusado del abuso contra una menor de edad.
“El presunto abusador de menores, probable responsable de la comisión del delito de corrupción de menores que fue aquí desaforado por todas y todos los legisladores, ha interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra mis compañeras Verónica Flores, Priscila Franco y su servidora. A mí personalmente me honra porque eso demuestra que nuestra lucha en contra del abuso sexual infantil ha hecho mella”, expuso la diputada Robles Villaseñor.
Sostuvo que no desprestigiaron ni afectaron el buen nombre del magistrado, que no fue juzgado por el Congreso estatal, sino que sólo le quitaron el fuero para que enfrentara el proceso legal en su contra.