21 de mayo de 2022.- En el marco de su gira por Sonora, al lado del mandatario de esa entidad y su anterior secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “al carajo” a los “conservadores” que están en contra de la contratación de médicos cubanos.

En el evento de Desde Etchojoa, Sonora, dijo que “ya una vez que se contratemos a todos los médicos, que sabemos que va a hacer falta, sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas, médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡que se vayan al carajo porque lo primero es la salud del pueblo!”.

Señaló que se busca un buen sistema de salud. “Los médicos son de México, o son Cuba, o son de Francia o son Estados Unidos, pero los médicos son para curar a la gente, entonces mi compromiso con las comunidades, con los pueblos Mayo es que no falten los médicos, los especialistas”.

Al reconocer que los médicos especialistas que no quieran ir a trabajar a zonas apartadas están en su derecho, reiteró que se buscará primero dar empleo a los mexicanos y seguirán con los de Cuba.

Comentarios