Select Page

Más de mil hectáreas afectadas por incendio en La Primavera

Más de mil hectáreas afectadas por incendio en La Primavera

Zapopan, Jalisco.-De manera preliminar, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, informó que fueron mil 180 las hectáreas afectadas por el último incendio en el bosque de La Primavera, comenzado la tarde del domingo y sofocado en su totalidad la noche de ayer.

Entrevistado por medios de comunicación, el munícipe destacó las acciones de la coordinación de Protección Civil y Bomberos en Jalisco y aseguró que la oportuna respuesta de las autoridades ha disminuido la cantidad de hectáreas afectadas por los incendios registrados en las últimas semanas.

“En otras épocas un incendio de esta magnitud hubiéramos tardado tres o cuatro días. Antes, las afectaciones en 2011 y 2012 eran de cuatro a 10 mil hectáreas; hoy se habla de afectaciones del 10 al 12% aunque no debería haber ninguna afectación” comentó Lemus.

Sobre la causa del incendio que provocó incluso la suspensión de actividades escolares y una alerta atmosférica, el mandatario municipal señaló tres: un corto circuito en una fábrica aledaña a la Venta del Astillero, quema de basura y hasta una carne asada realizada por paseantes.

Enfatizó que no se permitirá el cambio de uso de suelo en la zona y se respetará la veda por 20 años que se impone a sitios afectados por el fuego en áreas naturales protegidas.

“No vamos a permitir ningún tipo de desarrollo dentro del bosque de la Primavera, se trabaja con Semadet, con el OPD para establecer medidas de restricción”, puntualizó.

También te recomendamos:

Incendio en La Primavera extinguido al 85%

Suspenden clases en Zapopan por contaminación ambiental

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir