Select Page

Médica del hospital materno de la SSJ acusa despido injustificado

Médica del hospital materno de la SSJ acusa despido injustificado

Guadalajara, Jalisco.- La médica pediatra del Hospital materno Infantil Esperanza López Mateos, María Fabiola Díaz García quedó discapacitada a raíz que hace 12 años le detectaron el síndrome de Guillain-Barré, en los últimos meses por su condición ya no pudo laborar, y fue despedida en junio pasado por faltas injustificadas, a pesar de contar con un informe médico.

Fabiola Díaz asevera que también padece desde hace 7 años hipotiroidismo, alergias, hipocalemias, hipoglucemia, fibromialgia, fibrosis, entre otras “complicaciones al grado de depender de oxígeno y no valerme por mí misma”.

En julio de 2019, en el ISSSTE le entregaron un informe médico en que le recomendaron permanecer en reposo a causa de una hematosis uterina. En agosto solicitó a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) apoyo para una comisión por disminución de facultades para que la cubrieran hasta diciembre.

En febrero 2020, le respondieron que no se autorizaba y que pidiera vacaciones o alguno de sus otros derechos para no acudir.

La sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud le entregó en marzo unos oficios para tramitar ante el ISSSTE “las nuevas opiniones médicas sobre su estado de salud”.

Pero debido a la pandemia se suspendieron las citas, y no pudo conseguir la “comisión por disminución de facultades”.

Optó por solicitar a la SSJ el beneficio del confinamiento en su calidad de persona vulnerable ante el covid-19, pero se lo negaron.

El 23 de mayo de 2020, le levantaron un acta administrativa por faltas injustificadas -una de las firmas es del representante sindical-, pero nunca le informaron, por lo que no se pudo defender.

El 7 de septiembre pasado le avisaron que tenía que acudir a las oficinas administrativas, pero por su condición de salud no acudió. Una semana después, por correo electrónico le informaron que fue cesada desde el 26 de junio.

Fabiola Díaz pide apoyo para comprar despensa y pagar el agua que le fue cortada desde mayo.

Señala que en oficinas centrales de la SSJ el año pasado le retuvieron su tarjeta de vales por 12 mil 500 pesos.

También te recomendamos:

En Jalisco, Covid-19 provocó rezago educativo

Comentarios

About The Author

Hemeroteca