Select Page

México, sin “problema” con Estados Unidos por apoyo a Cuba

México, sin “problema” con Estados Unidos por apoyo a Cuba

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró este jueves que la relación con Estados Unidos continúa en buenos términos y negó que el apoyo a Cuba, expresado en la reciente visita del mandatario Miguel Díaz-Canel, haya afectado el intercambio bilateral.

“No hay ningún problema, quisieran nuestros adversarios que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así”, manifestó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Detalló que su llamado a que se levante el bloqueo económico a Cuba no es algo nuevo y no sólo México sino otros países han hecho esta petición ante la Organización de las Naciones Unidas.

En este tenor, reiteró que ningún país tiene derecho a someter a otro, por lo que otros países también se han unido a la petición ante la ONU para que se levante el bloqueo a Cuba.

Destacó que el pasado mes de junio, en la anterior Asamblea General de organismo mundial, 184 países votaron contra el bloqueo a Cuba y solo dos países votaron en contra (uno de ellos Estados Unidos), además de tres que se abstuvieron.

“Se ha planteado en la ONU, solo uno o dos de los países que pertenecen a la ONU (no) votan a favor de que se levante el bloqueo a Cuba, casi es unánime”, afirmó.

Señaló que ve con optimismo el cambio de actitud que tiene el presidente estadounidense, Joe Biden, con respecto a Cuba y América Latina, y no descartó que Estados Unidos apoye económicamente a la región.

Finalmente, López Obrador insistió en que México tiene buenas relaciones con los países del mundo.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”, puntualizó.

También te recomendamos:

Llama López Obrador a frenar bloqueo a Cuba

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca